




Chasis de alta rigidez


VDC es un dispositivo electrónico que previene que el auto se deslice cuando tiene una perdida de estabilidad a través de constantemente monitorear las condiciones de manejo por los ángulos de dirección, velocidad del motor, cambio seleccionado y posición del freno. Controla los frenos en cada curva si el vehiculo empieza comportarse erráticamente y es efectivo cuando el auto esta apunto de deslizarse lateralmente en una curva.
El Control de Tracción mantiene una aceleración constante y es mas notable en carreteras resbaladizas. Una computadora constantemente revisa si las llantas están en contacto con la carretera y aplica los frenos si una llanta esta dando vueltas para limitar la fuerza del motor y volver a recobrar tracción. El Control de Tracción tiene efectividad máxima en carreteras resbaladizas, especialmente cuando esta lloviendo.


Sistema de frenos antibloqueantes (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD)
ABS constantemente revisa los movimientos de las llantas, reduciendo la presión de frenado tan rápido como detecte un bloqueo. El sistema constantemente repite este proceso para proveer amplio poder de frenado inclusive en carreteras resbaladizas, y permite al conductor manejar el auto. EBD es un sistema que distribuye el poder del frenado a un ritmo optimo entre las ruedas delanteras y traseras para ajustarse a las condiciones de conducción. Las ruedas delanteras y traseras rotan a diferentes velocidades dependiendo en como se maneje el auto y su peso. El sistema detecta cambios y distribuye el poder de frenado a ciertas ruedas para ajustarse a las condiciones de conducción para un frenado mas confiable. La combinación de ABS y EBD asiste al conductor en evitar condiciones peligrosas e incrementa el poder de frenado en superficies de carretera resbalosas.


Anulación en Frenado (Brake Override)