


Los autos Subaru han sido tradicionalmente propulsados por el motor SUBARU BOXER horizontalmente opuesto. Con un inherente bajo centro de gravedad, el motor permite a la transmisión y otros componentes en el tren propulsor ser posicionados en una línea recta y simétrica. Este diseño permite que el motor se vaya hacia abajo deslizándose por debajo del piso del auto durante una colisión frontal y ha sido probado mucho mas seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes del tren propulsor son empujados dentro de la cabina en una colisión.

Los cinturones de los asientos delanteros de los autos Subaru tienen una variedad de características para mayor seguridad. Los pretensores tensan el cinturón instantáneamente en una colisión, manteniendo a los pasajeros firmemente en sus asientos. El limitador de carga mantiene tensión en el cinturón, reduciendo las heridas al pecho del pasajero y el ajustador del cinturón cambia la posición de la correa sobre el hombro para ajustarse a cuerpos de diferentes tamaños.

Cinturones de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad

Las bolsas de aire SRS de asiento de conductor y pasajero trabajan en conjunto con los cinturones para proteger a los pasajeros. Estas están doblados en un tamaño compacto y almacenadas dentro del guía y tablero, y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire en una colisión, proveyendo protección adicional para los pasajeros.
SRS: Sistema Suplementario de Restricción

Los asientos tienen un extremadamente importante rol en proteger a los pasajeros durante una colisión por atrás. Los asientos delanteros estándar en los autos Subaru incorporan mecanismos para reducir impactos en tres maneras: (1) Apoyacabezas que agarran la cabeza firmemente. (2) Absorben impactos a la cabeza usando apoyacabezas que absorben energía con una estructura interna con doble capa, minimizando latigazos cervicales. (3) El respaldo de asiento entero absorbe el impacto que tira a los pasajeros hacia atrás, minimizando el impacto transmitido a los pasajeros. Materiales que absorben impacto también han sido usados para el techo y otras superficies de la cabina para reducir el impacto transferido a las cabezas de los pasajeros en una colisión.
SRS: Sistema Suplementario de Restricción

Colisiones laterales, de desplazamiento frontal y vuelco

En 1996, Subaru anuncio un nuevo concepto para la Forester de primera generación: una carrocería con Marcos Reforzados en Forma de Anillo, que protegen de impactos la cabina central de todas direcciones después de una colisión frontal, de desplazamiento frontal, lateral o trasera. La Forester se convirtió en un éxito instantáneo alrededor del mundo, por su alto nivel de seguridad y funcionalidad, pero en una carrocería orientada al desempeño. El diseño de su carrocería contaba con una estructura de anillo conectando los pilares A, B y C izquierdos y derechos a través del techo y piso, combinando con rieles laterales reforzados y umbrales laterales uniendo los lados de la carrocería para formar una jaula que envuelve la cabina central. Este diseño absorbe impactos eficientemente de cualquier dirección en el evento de un accidente, proveyendo la cabina con una sólida protección. El nombre del diseño de los Marcos Reforzados en Forma de Anillo solo tomo forma de la Forester en adelante, y la primera generación de Legacy estrenado en 1989 contaba con una carrocería rígida construida alrededor del mismo concepto. Este diseño fue inicialmente anunciado simplemente como una carrocería segura en colisión de desplazo frontal, pero la estructura única en forma de anillo uniendo cada pilar al techo y piso fue mas que suficiente para demostrar los altos niveles de seguridad en una colisión que se proveía.

SRS: Sistema Suplementario de Restricción



Una de las características de un motor BOXER es su bajo perfil estructural. Esto permite tener espacio para incorporar bajo el bonete para absorber impactos si un peatón es tirado encima del auto, donde puedan tener un alto riesgo de sostener heridas a la cabeza. Hasta los goznes y amortiguadores de gas del bonete están diseñados para reducir impactos y el parachoques delantero cuenta con una estructura que absorbe la energía de la colisión ya que a menudo pueden golpear las piernas de los peatones. Estas son solo algunas de las maneras que SUBARU ha diseñado cada faceta de sus autos para proteger a los pasajeros, como también hacer mas seguros a los peatones y otros.


Usualmente hay objetos duros y sólidos tales como el motor colocados inmediatamente debajo del bonete, lo que limita cuanto impacto puede ser absorbido en esta área. Un motor horizontalmente opuesto yace mucho mas bajo en el compartimiento del motor que otros tipos de motores. Esto resulta en una amplio espacio entre el bonete y la parte superior del motor, creando una gran zona deformable dentro del compartimiento del motor. En adición de usar bonetes de acero, que tienen un nivel mas alto de absorción de impacto, se ha instalado un marco para asegurar que el impacto sea distribuido uniformemente por toda el área del bonete. La parte delantera del bonete también cuenta con un diseño de deformación que cede fácilmente. Hasta los goznes y muelles de gas del bonete están diseñados para minimizar heridas a los peatones.

