Por qué Subaru: Tecnología

El motor SUBARU BOXER

Una experiencia agradable.

Subaru cree firmemente que el motor horizontalmente opuesto es el diseño óptimo para disfrutar de la conducción. Los pistones están enfrentados entre sí en un ángulo simétrico de 180º...

Equilibrado y compuesto.

Mayor estabilidad para una conducción más fácil

Dado a que el motor horizontalmente opuesto está estructurado con pistones, tiene una altura total menor, es más compacto y liviano que un motor en línea o un motor en V. Esto permite tomar curvas niveladas y una conducción más estable a alta velocidad; ayudando así a hacer realidad el ideal SUBARU de mayor seguridad en la conducción.

Disposición de protección de cabina.

En caso de una colisión frontal, el motor Subaru Boxer y la caja de cambios están diseñados para deslizarse debajo de la cabina para su protección.
Relacionado: Seguridad pasiva

Aceleración agradable y suave

Los pistones de un motor en línea o de un motor en V generalmente se mueven verticalmente. Sin embargo, con el motor horizontalmente opuesto, los pistones y las fuerzas opuestas se anulan entre sí reduciendo la cantidad de vibración y proporcionando una sensación más cómoda al motor.
El motor SUBARU BOXER, que impulsa todos los vehículos de la línea Subaru, es reconocido por su equilibrio, suavidad y entrega de potencia superiores; y lo ha sido durante 50 años. Este diseño horizontalmente opuesto cuenta con un centro de gravedad bajo que ayuda a crear un manejo más equilibrado, curvas más planas y mayor estabilidad en todo tipo de camino.
También es un diseño intrínsecamente compacto, suave y responsivo que suministra energía directamente al tren motriz con la máxima eficiencia. Subaru ofrece una amplia gama de estos motores (de 4 y 6 cilindros, de aspiración natural y turbo-alimentados) para adaptarse a una amplia gama de conductores y estilos de conducción.

Aceleración suave

Conducibilidad

Embalaje con centro de gravedad ultra-bajo

Paseo cómodo

La mayoría de los autos deportivos realizan ajustes en el sistema de suspensión para garantizar la rigidez del balanceo. Por lo contrario, el centro de gravedad ultra-bajo se ha conseguido aprovechando el potencial del motor Boxer y del propio vehículo en lugar de apretar innecesariamente la suspensión. Este embalaje permite disfrutar de un excelente manejo con poco balanceo, inestabilidad, golpes y vibraciones para una conducción suave y cómoda.

Manejo con excelente respuesta.

Un mejor contacto con la superficie de la carretera, poco balanceo y una rápida convergencia gracias a un centro de gravedad bajo crean una sensación de que el vehículo se adhiere a la carretera. La excelente distribución del peso delantero y trasero de 53:47* produce una respuesta directa a la dirección. El disfrute de este manejo completamente nuevo puede ser experimentado no sólo en entornos como los circuitos, sino también por cualquier persona que conduzca por vías públicas o vías con curvas incluso leves. Éste es el atractivo de los envases con un centro de gravedad ultra-bajo.

Ventajas de cambiar a un centro de gravedad bajo

El cambio de carga reduce los cambios posturales, lo que permite lograr tanto un movimiento suave como una respuesta de dirección. Este embalaje con un centro de gravedad ultrabajo ha alcanzado una altura del centro de gravedad de 460 mm*1, una de las mejores del mundo*2< /sup>. Esto proporciona a los conductores un manejo que tiene una respuesta excelente y una conducción cómoda para todos.

*1 Mediciones internas
*2 A febrero de 2012 (investigación interna)

Varias innovaciones:

・Las formas de los equipos auxiliares se han repensado completamente para darle al motor el centro de gravedad más bajo posible.
・La posición de conducción se ha fijado en la posición más baja posible para bajar el centro de gravedad de todo el vehículo.
・Se ha diseñado especialmente un chasis ligero y muy rígido para mejorar la estabilidad.
・Utiliza un diseño FR y el placer de un manejo sin adornos se ha llevado al límite máximo.
・Se ha desarrollado una estructura de carrocería ligera pero resistente que garantiza un rendimiento óptimo para la parte delantera, trasera y la cabina.

El paquete de centro de gravedad ultra-bajo es el resultado de llevar al límite las ventajas del mismo; ofrecidos por el motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto. El motor Boxer, que para empezar tenía un centro de gravedad bajo, se hizo más bajo y se montó más cerca del centro del vehículo para realmente bajar el centro de gravedad del vehículo en general. Este esfuerzo e innovación nunca antes visto dieron como resultado una altura del centro gravitacional que rivaliza con la de los autos súper deportivos, una excelente distribución del peso delantero y trasero y una nueva dimensión de conducción que nunca antes se había experimentado. La experiencia en motores horizontalmente opuestos, la tecnología y la pasión por la conducción cultivadas en Subaru se han vertido en este paquete con un centro de gravedad ultra-bajo.

Presentamos la familia Subaru Boxer.

EJ

EJ20

Desde que se instaló en la primera generación del Legacy en 1989, el EJ20 ha demostrado su valía en la primera línea durante más de dos décadas y puede considerarse, con razón, una de las obras maestras de SUBARU.

Comenzó el desarrollo del modelo EJ con el objetivo de crear un sucesor del modelo EA, que fue el primer automóvil de pasajeros compacto de FHI en la era SUBARU 1000 (1966) propulsado por el motor BOXER. El proyecto de desarrollo tenía como objetivo maximizar el ya alto potencial del motor horizontalmente opuesto, brindando alta rigidez y eficiencia que no dejaba piedra sin remover.

El EJ20 logró crear una sensación de conducción de alta calidad digna del primer modelo. Desde entonces, este motor se ha convertido en la base de una amplia gama de variaciones de motores. Realmente se puede decir que el EJ20 es un símbolo del espíritu de los ingenieros de SUBARU quienes comienzan con bases de diseño de alta calidad y trabajan incesantemente para agregar mejoras tras mejoras.

FB16 / FB20 / FB25

Por primera vez en 21 años, cada función de este nuevo motor BOXER se ha renovado para satisfacer las exigencias de una nueva era. Gracias a mejoras generales que incluyen una carrera más larga, cámaras de combustión más compactas, una mayor eficiencia de admisión y escape gracias a la instalación de AVCS dual, un peso de pistón más liviano y un menor desgaste del motor, el BOXER de la próxima generación logra una alta eficiencia de combustión y un rendimiento superior.

También ha logrado con éxito una aceleración refrescante y sensible a través de reservas de torque. Todas estas mejoras ofrecen una usabilidad diaria aún mayor. Al lograr un alto grado de rendimiento medio ambiental y placer de conducción, este BOXER merece ser llamado "el motor de la próxima generación".

FB16 DIT

Este motor turbo-alimentado altamente eficiente ofrece especificaciones bien equilibradas para todo el automóvil, incluso en términos de potencia, eficiencia de combustible, tipo de combustible y cilindrado. Equipado con inyección directa de combustible y sistema Auto Stop Start, este motor ofrece alta potencia sin la sensación asociada con un motor de pequeña cilindrada y gran eficiencia de combustible sin la sensación asociada con un motor turbo-alimentado. El motor turbo de próxima generación de SUBARU también es rentable ya que utiliza gasolina normal y el motor tiene un buen rendimiento en viajes.

FA20

El FA20 se basa en el concepto de diseño del motor BOXER de próxima generación para desarrollar un nuevo motor de aspiración normal; cuyo objetivo es lograr una mayor potencia y rendimiento medioambiental, así como un centro de gravedad aún más bajo. Además de cuadrar el diámetro y la carrera, el FA20 también incorpora la tecnología de inyección directa “D-4S”* de próxima generación. También ha logrado una potencia de 100 CV por litro, así como un bajo consumo de combustible y emisiones más limpias.

Este motor, prestando atención a aspectos como la nota transmitida al habitáculo del vehículo, le permite experimentar el disfrute del motor BOXER al máximo.
* D-4S: Motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa versión superior

FA20 DIT

El FA20 DIT se basa en el BOXER de la próxima generación “FA20”. Por primera vez, SUBARU introduce la tecnología turbo de inyección directa. Gracias a las mejoras en el umbral de resistencia a la detonación, debido a la adopción de la inyección directa y al control preciso de la inyección de combustible, el FA20 DIT ha logrado una alta relación de compresión y una alta eficiencia que habría sido imposible para los motores turbo anteriores.
< A pesar de ser un motor de 2.0 litros, el FA20 DIT cuenta con un rendimiento deportivo dominante; que supera a los motores turbo de gran cilindrada, un consumo de combustible increíblemente bajo y bajas emisiones de escape gracias a esa potencia. Es justo decir que el FA20 DIT ofrece el rendimiento de una verdadera máquina deportiva de próxima generación.

EE20

El primer motor diésel comercial horizontalmente opuesto desarrollado para vehículos de pasajeros es el SUBARU BOXER DIESEL. Cuando los motores de gasolina se convierten en diésel, el refuerzo del bloque del motor suele hacer que el motor sea más grande y pesado. Sin embargo, el SUBARU BOXER se diseñó originalmente teniendo en cuenta la rigidez, lo que permitió cambiar el diámetro y carrera de 92.0 mm x 75.0 mm del motor de gasolina de 4.0 cilindros y 2.0 litros a un diseño cuadrado de 86.0 mm x 86.0 mm.

El resultado es una cámara de combustión más compacta y una mayor eficiencia de combustible, combinado con una inyección de combustible de riel común de mayor presión, un catalizador oxidante mejorado con filtro de partículas diésel (DPF) cerrado, un turbo de boquilla variable y dirección asistida eléctrica. Todo esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las bujías incandescentes de cerámica también aceleran el arranque en climas fríos. Y aunque cumple con los estándares de emisiones ultra limpios EURO5, el motor ofrece aún más par en comparación con los modelos anteriores. Se entrega un prodigioso par máximo de 350 Nm a 1.600 rpm más bajas, lo que proporciona un rendimiento suave y libre a cualquier velocidad. Estas ventajas son evidencia de la visión que tiene Subaru al utilizar el motor horizontalmente opuesto.

Presentamos la familia de transmisiones.

Lineartronic

Lineartronic

La transmisión continuamente variable de cadena vertical conocida como Lineartronic es la transmisión CVT de próxima generación única de Subaru y se incluye en una gran cantidad de modelos. Logra una eficiencia de combustible superior no sólo seleccionando continuamente la relación de transmisión más adecuada, sino también utilizando constantemente rangos operativos eficientes del motor, como el rango inferior. Otras características del Lineartronic incluyen una respuesta lineal al acelerador, una marcha más suave sin impactos al cambiar de marcha y silencio.

E-6AT

Diseño liviano y compacto. Al adoptar el control directo, se ha logrado una respuesta rápida a los cambios de marcha y una sensación de suavidad. El control de cambio descendente incluido en el SUBARU BRZ permite cambios de marcha suaves al sincronizar la velocidad del motor al pasar a marchas más bajas y aumenta el disfrute de conducir un automóvil deportivo.

6MT

La transmisión vertical disponible sólo con tracción total simétrica consigue una sensación superior de moderación y rigidez. La relación de transmisión se establece en el nivel que maximiza la eficiencia del combustible y el rendimiento de conducción. Subaru eleva el nivel de disfrute al conducir y controlar un vehículo al desarrollar individualmente el MT para cada modelo de automóvil.