El motor SUBARU BOXER
Una experiencia agradable.
Equilibrado y compuesto.
Relacionado: Seguridad pasiva
Embalaje con centro de gravedad ultra-bajo
*1 Mediciones internas
*2 A febrero de 2012 (investigación interna)
・La posición de conducción se ha fijado en la posición más baja posible para bajar el centro de gravedad de todo el vehículo.
・Se ha diseñado especialmente un chasis ligero y muy rígido para mejorar la estabilidad.
・Utiliza un diseño FR y el placer de un manejo sin adornos se ha llevado al límite máximo.
・Se ha desarrollado una estructura de carrocería ligera pero resistente que garantiza un rendimiento óptimo para la parte delantera, trasera y la cabina.
Presentamos la familia Subaru Boxer.
Comenzó el desarrollo del modelo EJ con el objetivo de crear un sucesor del modelo EA, que fue el primer automóvil de pasajeros compacto de FHI en la era SUBARU 1000 (1966) propulsado por el motor BOXER. El proyecto de desarrollo tenía como objetivo maximizar el ya alto potencial del motor horizontalmente opuesto, brindando alta rigidez y eficiencia que no dejaba piedra sin remover.
El EJ20 logró crear una sensación de conducción de alta calidad digna del primer modelo. Desde entonces, este motor se ha convertido en la base de una amplia gama de variaciones de motores. Realmente se puede decir que el EJ20 es un símbolo del espíritu de los ingenieros de SUBARU quienes comienzan con bases de diseño de alta calidad y trabajan incesantemente para agregar mejoras tras mejoras.
También ha logrado con éxito una aceleración refrescante y sensible a través de reservas de torque. Todas estas mejoras ofrecen una usabilidad diaria aún mayor. Al lograr un alto grado de rendimiento medio ambiental y placer de conducción, este BOXER merece ser llamado "el motor de la próxima generación".
Este motor, prestando atención a aspectos como la nota transmitida al habitáculo del vehículo, le permite experimentar el disfrute del motor BOXER al máximo.
* D-4S: Motor de gasolina de 4 tiempos con inyección directa versión superior
< A pesar de ser un motor de 2.0 litros, el FA20 DIT cuenta con un rendimiento deportivo dominante; que supera a los motores turbo de gran cilindrada, un consumo de combustible increíblemente bajo y bajas emisiones de escape gracias a esa potencia. Es justo decir que el FA20 DIT ofrece el rendimiento de una verdadera máquina deportiva de próxima generación.
El resultado es una cámara de combustión más compacta y una mayor eficiencia de combustible, combinado con una inyección de combustible de riel común de mayor presión, un catalizador oxidante mejorado con filtro de partículas diésel (DPF) cerrado, un turbo de boquilla variable y dirección asistida eléctrica. Todo esto ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Las bujías incandescentes de cerámica también aceleran el arranque en climas fríos. Y aunque cumple con los estándares de emisiones ultra limpios EURO5, el motor ofrece aún más par en comparación con los modelos anteriores. Se entrega un prodigioso par máximo de 350 Nm a 1.600 rpm más bajas, lo que proporciona un rendimiento suave y libre a cualquier velocidad. Estas ventajas son evidencia de la visión que tiene Subaru al utilizar el motor horizontalmente opuesto.