Desde que se embarcó en el negocio de la producción de automóviles, SUBARU se ha centrado sobre todo en el desarrollo de “tecnología de seguridad” para brindar protección...
Cuerpo de marcos de refuerzo en forma de anillo
El corazón de la seguridad integral
El diseño de esta carrocería presenta una estructura de anillo que conecta los pilares A, B y C izquierdos y derechos a través del techo y el piso; combinados con rieles laterales reforzados y umbrales laterales...
Colisiones frontales/traseras
Submarino para evitar lesiones a los pasajeros.
Los automóviles Subaru tradicionalmente han sido propulsados por el motor SUBARU BOXER horizontalmente opuesto. Con un centro de gravedad inherentemente bajo, el motor permite que la transmisión y otros componentes del tren motriz se coloquen en una línea recta y simétrica. Este diseño permite que el motor se “submarine” (o se deslice) debajo del piso durante una colisión frontal. Se ha demostrado que es mucho más seguro que otros motores, donde la transmisión y otros componentes del tren motriz a menudo son empujados hacia la cabina durante una colisión. Relacionado: El motor SUBARU BOXER
Eliminación de lesiones en la parte inferior de las piernas.
Si el automóvil sufre una colisión frontal, los pedales del automóvil a menudo se mueven hacia atrás, causando lesiones en la pierna del conductor. Todos los automóviles Subaru emplean pedales autoretractiles para minimizar este tipo de lesiones. Los pedales de freno se retraen mediante el uso de un pestillo y los pedales de embrague amortiguadores (modelos MT) limitan los cambios en la posición del pedal. Los reposapiés (modelos AT) también utilizan material amortiguador para reducir las lesiones en los pies del conductor.
Airbags.
Los airbags SRS del asiento del conductor y del pasajero funcionan en conjunto con los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos se pliegan en un tamaño compacto y se almacenan dentro del volante y el tablero, y se inflan instantáneamente para formar bolsas de aire durante una colisión, brindando protección adicional a los pasajeros.
Restricciones del asiento del pasajero delantero para accidentes inesperados
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de los automóviles Subaru tienen una serie de características para mayor seguridad. El pretensor tensa el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, manteniendo a los pasajeros más firmemente en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión en el cinturón de seguridad, reduciendo las lesiones en el pecho del pasajero. Y el ajustador del cinturón de seguridad cambia la posición de la correa del hombro para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo.
Reducir el latigazo cervical y las lesiones de los pasajeros
Los asientos desempeñan un papel extremadamente importante en la protección de los pasajeros en caso de colisión por alcance. Los asientos delanteros estándares en los automóviles Subaru incorporan mecanismos para reducir estos impactos de tres maneras: (1) Reposa-cabezas activos para sujetar la cabeza con firmeza. (2) Absorber los impactos en la cabeza utilizando reposa-cabezas que absorben energía con una estructura interna de doble capa, minimizando así el latigazo cervical. (3) Todo el respaldo del asiento absorbe el impacto que lanza a los pasajeros hacia atrás, minimizando el impacto transmitido a los pasajeros. También se han utilizado materiales amortiguadores para el techo y otras superficies de la cabina para reducir el impacto transferido a las cabezas de los pasajeros durante una colisión.
Cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos para mayor seguridad
Todos los asientos traseros de los automóviles Subaru utilizan cinturones de seguridad de tres puntos para sujetar firmemente la cintura y el pecho de los pasajeros. Todos los retractores cuentan con un mecanismo de asiento para niños (ALR).
El diseño simétrico de la plataforma AWD simétrico + BOXER protege a los pasajeros de los golpes al utilizar eficazmente toda la estructura del chasis como una zona aplastable en caso de colisión. Cada componente dentro de la cabina ha sido diseñado teniendo en cuenta la seguridad y fabricado con materiales que absorben los impactos para proteger el delicado cuerpo humano. Este
concepto surge del hecho de que incluso el equipo más pequeño puede convertirse en un peligro si se somete a las altas energías de una colisión. También se han utilizado pedales de seguridad y una forma de asiento que reduce las lesiones debidas al latigazo cervical durante una colisión trasera.
Colisión lateral/compensada, vuelco
Carrocería extremadamente segura para ayudar a proteger el espacio de la cabina durante un vuelco.
Cada SUBARU cuenta con una estabilidad de conducción excepcional debido al diseño del centro de gravedad bajo y al sistema de suspensión que ofrece una excelente tracción. En esencia, los SUBARU están diseñados para tener un bajo riesgo de vuelco. Si el automóvil se vuelca por cualquier motivo, la alta rigidez de la carrocería con bastidores de refuerzo en forma de anillo y la deformación de los materiales amortiguadores ayudan a evitar que el espacio en la cabina se vea comprometido. Los materiales amortiguadores utilizados en el techo y el interior de la cabina, las bolsas de aire SRS laterales delanteras/bolsas de aire SRS de cortina y otras características de seguridad también ayudan a reducir cualquier impacto en las cabezas de todos los pasajeros.
No se escatiman gastos para absorber energía.
Se ha utilizado una estructura amortiguadora dentro de cada superficie alrededor del asiento del conductor y del espacio para la cabeza del pasajero para brindar una mejor protección durante una colisión.
Primera línea de protección durante una colisión lateral
Se han añadido vigas de refuerzo dentro de los marcos de las puertas, que ayudan a evitar la distorsión de la cabina durante colisiones laterales y garantizan la seguridad de los pasajeros sentados en el interior. Estas vigas se han instalado de serie en todos los modelos Subaru desde el lanzamiento de la segunda generación del Legacy en 1993.
Para la protección de todos los pasajeros.
Durante una colisión lateral, las bolsas de aire laterales instaladas dentro de los contornos exteriores del asiento del conductor y del pasajero se inflan para proteger el área del pecho y la cintura del conductor o pasajero. Durante un vuelco o una colisión lateral, las bolsas de aire de cortina se inflan desde el lado interior del techo, protegiendo el área de la cabeza y el cuello del conductor, el pasajero y aquellos sentados en los asientos traseros. Las bolsas de aire de cortina brindan un área protectora mucho más grande alrededor de la cabeza y son efectivas para pasajeros de diversos tamaños corporales y posiciones sentadas.
Los SUBARU tienen vigas rígidas en las puertas laterales instaladas dentro de ambos lados del automóvil para proteger a los pasajeros durante una colisión lateral. El alto nivel de rigidez que ofrece la carrocería con bastidores de refuerzo en forma de anillos protege todo el espacio del habitáculo en caso de colisión o vuelco. La incorporación de bolsas de aire SRS laterales delanteras/bolsas de aire SRS de cortina y el uso de materiales amortiguadores en todo el interior ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo de los pasajeros en una cabina completamente diseñada para reducir los impactos de las colisiones.
Protección y compatibilidad de peatones
Reducción de lesiones en las piernas de los peatones.
Se ha utilizado una estructura amortiguadora alrededor de la zona del bumper delantero, que tiene la mayor probabilidad de golpear las piernas de los peatones durante un accidente. Esta característica absorbe la energía de la colisión que de otro modo se transmitiría a las piernas del peatón, protegiendo así las articulaciones de las rodillas y otras partes del cuerpo de posibles lesiones.
Carros construidos con otros en mente
En un accidente entre dos coches, el más pequeño o más ligero de los dos suele sufrir más daños durante la colisión. Subaru ha adoptado una postura amplia en el desarrollo de automóviles que garantizan un nivel adecuado de seguridad hacia el otro automóvil. con un marco eficiente que absorba los impactos, al tiempo que proporciona una cabina sólida con la que proteger a sus ocupantes, manteniéndolos firmemente en su lugar con seguridad a prueba de fallas y restricciones.
Prevención de lesiones en la zona de la cabeza de los peatones
Los wipers delanteros están diseñados de manera que los ejes se desprendan cuando se someten a un impacto. Con este diseño modular, las lesiones a los peatones causas por los wipers se minimizan en caso de que un peatón caiga encima del capó del coche.
Una de las características del motor BOXER es su bajo perfil estructural. Esto permite incorporar espacio debajo del capó para absorber los impactos si un peatón es arrojado sobre el automóvil, donde podría correr un alto riesgo de sufrir lesiones en la cabeza. Incluso las bisagras y los amortiguadores de gas del capó están diseñados para reducir los impactos. El bumper delantero presenta una estructura que absorbe la energía de la colisión, que a menudo puede golpear las piernas de los peatones. Estas son sólo algunas de las formas en que SUBARU ha diseñado cada faceta de sus automóviles para proteger a sus pasajeros, así como para hacer que los peatones y otras personas estén más seguros.
Premios
Evaluaciones de seguridad de Subaru en todo el mundo