Distribución eléctrica de la fuerza de frenado (EBD)
La distribución eléctrica de la fuerza de freno es un sistema que distribuye la potencia a una velocidad óptima entre las ruedas delanteras y traseras para adaptarse a las condiciones de conducción. Las ruedas delanteras y traseras giran a un ritmo diferente dependiendo de cómo se conduce el coche y de su peso. El sistema detecta estos cambios y distribuye la potencia de freno a determinadas ruedas para adaptarse a las condiciones de conducción y lograr un freno más fiable.
Asistencia de freno / Anulación de freno
Durante condiciones de emergencia, la mayoría de los conductores no pueden aplicar suficiente presión en los frenos, lo que a menudo hace que las colisiones sean peores de lo que podrían haber sido. La función Brake Assist ayuda al conductor a presionar el pedal del freno para evitar que ocurran estas situaciones. La velocidad a la que se presiona el pedal y la fuerza que se aplica, se detectan para determinar si se requiere asistencia de emergencia y, de ser así, la presión del freno aumenta automáticamente.
Anulación del freno
Si el conductor presiona accidentalmente el pedal del acelerador y el pedal del freno al mismo tiempo, el sistema limita la potencia del motor y aplica los frenos en primer lugar. Esto es eficaz para prevenir accidentes si el conductor pisa el pedal equivocado.